Cómo elegir las mejores imágenes para tu web

Una buena imagen es como un buen diseño: quieres que sea poderoso, persuasivo y memorable. Puede parecer un equilibrio difícil de lograr, pero un poco de esfuerzo de tu parte te hará triunfar en los medios sociales.

Las imágenes de archivo se utilizan por muchas razones. Normalmente son útiles si no tienes tiempo, presupuesto o recursos para llevar a cabo tu propia sesión de fotografía. Las imágenes de archivo son también grandes marcadores de posición para los diseñadores cuando se lanzan a un cliente, puedes experimentar con ideas y entregar maquetas que reflejan el diseño final, sin el costo total de la fotografía original.

Te dejo algunos consejos sobre cómo distinguir las imágenes de calidad de las fotos de baja calidad:

1) OBTIENES LO QUE PAGAS

Puede ser un cliché, pero es cierto: los productos de calidad cuestan dinero. Una fotografía de calidad suele ser tomada por un fotógrafo cualificado que ha pasado años perfeccionando su técnica. Han aprendido acerca de los niveles de iluminación, la composición y una serie de otros detalles técnicos que se combinan para producir una gran fotografía. La mayoría de los fotógrafos profesionales utilizan equipos caros. El fotógrafo podría haber invertido mucho en un rodaje, pagar un modelo, viajar a un lugar, o alquilar un estudio. Toda esa inversión tiene que ser pagada.

Eso no quiere decir que no hay imágenes de calidad disponibles gratuitamente, existen muchos bancos de imágenes gratis con fotografías muy buenas.

2) EVITA LOS FILTROS

Una buena fotografía es sólo eso. No anticipa un diseño, ni un estilo. Vemos miles de imágenes enviadas a sitios de stock que tienen filtros aplicados, y esto plantea una preocupación: los filtros se aplican a menudo para disimular fallos en una fotografía y estos pueden ser evidentes una vez que se introduzca en tu diseño.

Si deseas utilizar una imagen filtrada, primero selecciona una gran fotografía, luego aplica el filtro tu mismo en una aplicación como Photoshop. No sólo te asegurarás que la imagen no esconde un fallo, sino que conservas el control de la apariencia de tu diseño.

3) BUSCA IMÁGENES PROCESADAS

En el otro extremo de la escala de los filtros, está el procesamiento profesional.

Los fotógrafos profesionales graban en formato de imágenes raw, en lugar de jpg, porque almacena más datos y permite así procesar más fácilmente la imagen resultante. La fotografía es más que apuntar y disparar, el procesamiento es una parte esencial del flujo de trabajo de un fotógrafo profesional.

Las imágenes procesadas tienen tonos negros más profundos, más detalle en los puntos destacados, mayor contraste y colores más vibrantes. Esta riqueza de detalles produce una imagen que sale de la pantalla. El stock libre rara vez muestra este nivel de calidad, debido al tiempo que el fotógrafo necesita invertir.

4) EVITA LAS IMÁGENES PLANAS

Las imágenes planas tienen menos interés visual. Un fotógrafo experimentado capturará no sólo lo que está delante de la lente, sino también el espíritu del sujeto.

Tomemos, por ejemplo, una imagen de un edificio: un fotógrafo aficionado podría enmarcar el tiro frontal completo, con el fin de capturar la mayor parte de la fachada del edificio. Un profesional experimentado en cambio escogerá un detalle arquitectónico, tirado en un ángulo dinámico, haciendo uso de la perspectiva, para registrar no sólo la fachada, sino la presencia del edificio. Es una habilidad que cuesta mucho perfeccionar.

5) EVITA LO COMÚN

El mayor activo que cualquier creativo trae a la mesa son sus ideas, y la fotografía no es una excepción. Una buena fotografía transmite una idea, una emoción, un acontecimiento, de una manera que es única para ese fotógrafo. El stock libre tiende a ser producido como acción, como resultado, en lugar de adoptar un enfoque original de una idea, el fotógrafo imita otras imágenes de archivo.

Por ejemplo, mientras un fotógrafo profesional puede documentar una reunión de negocios, una imagen de archivo gratuita mostrará el habitual apretón de manos que se ha duplicado miles de veces, así es como terminamos con tantas imágenes cliché.

Si una imagen te parece muy común, el resto del mundo también la verá así, incluso si no saben lo que es el stock.

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