Audiense para gestionar comunidades en Twitter

Ya vimos otras herramientas para Twitter como TwitterAudit, TweetDeck, Twilert o Commun.it.

Audiense, anteriormente SocialBro, es una herramienta para gestionar y analizar comunidades de Twitter. Este servicio ofrece a los expertos en social media y marketing un análisis completo sobre sus contactos de Twitter y herramientas para gestionar comunidades y crear campañas personalizadas.

SocialBro se fundó en Córdoba por dos jóvenes ingenieros y fue lanzada en 2011 al mercado como herramienta para gestionar cuentas de Twitter. Al principio iba dirigida a usuarios particulares o autónomos, y desde entonces ha ido creciendo rápidamente y ahora está enfocada a empresas y profesionales de social media.

En 2016 la empresa decide cambiar el nombre de “SocialBro” a “Audiense” con el objetivo de reflejar la renovación de la herramienta. Así intentan reflejar su nueva oferta de servicios para grandes empresas internacionales. Actualmente grandes marcas como Google, Greenpeace, Samsung, Volkswagen son algunos de los clientes de esta herramienta. También cuenta con más de 400.000 usuarios registrados en más de 70 países y la gran parte de su mercado se encuentra en Estados Unidos y Reino Unido. El cambio de denominación también vino dado tras la alianza con IBM Watson, la cual introdujo una herramienta muy innovadora, Insights de personalidad. Esta herramienta permite examinar el contenido de los tuits y conocer los insights (la personalidad) de los seguidores de una empresa.

Audiense es una aplicación muy completa que ofrece variedad de funcionalidades, por ello, al principio, puede parecer complicada de utilizar. Existen tres áreas principales en Audiense: la página de inicio, el dashboard y el panel de usuarios.

En la Página de inicio puedes ver el historial de tu cuenta y gestionarcuentas y fuentes que se han añadido. Una cuenta es una cuenta propia de Twitter o Instagram y una fuente puede ser una cuenta de Twitter o Instagram de terceros, contactos de correo electrónico o audiencias. La cantidad de cuentas y fuentes que se pueden gestionar dependerá del plan que se tenga. Para añadir una cuenta o fuente se puede hacer desde la página de inicio, desde tarjetas de usuario, desde los menús despegables en la barra de navegación o desde el menú de segmentación de la barra de menú superior. Si se desea añadir una cuenta propia es necesario autenticarse. Para añadir una cuenta fuente basta con introducir el nombre de usuario y esperar el proceso de sincronización.

En el Dashboard se puede ver toda la información sobre un perfil de twitter y cuenta con varios widgets. En este apartado podemos ver los widgets principales, “Estadísticas de tu comunidad” y “Estadísticas de Contenido”. Audiense nos ofrece la posibilidad de crear widgets personalizados para mostrarlos en el dashboard.

En el Panel de usuarios se muestran tarjetas de usuario donde estarán los usuarios de una comunidad o audiencia. Cuenta con una barra lateral de búsqueda y una barra inferior de comunidad. Audiense te ofrece distintas opciones: seguir o dejar de seguir a un usuario, generar informes sobre la mejor hora para twitear y exportar informes a PDF. También es posible explorar un usuario añadiéndolo como fuente.

Lo que caracteriza a Audiense es la cantidad de herramientas que te permiten gestionar una comunidad. Puedes acceder a estas herramientas desde el menú de la barra superior. Audiense cuenta con las siguientes herramientas:

    • Monitoring: Se utiliza para obtener datos e información extensa de tuits basados en consultas complejas.

 

    • Informes: Para visualizar los datos con diseños visuales y sencillos de interpretar.

 

    • Analítica: Con esta herramienta podemos conocer los intereses e interacciones de un público. Esto es muy útil para crear estrategias de comunicación.

 

    • Interacción: Cuenta con funcionalidades para facilitar la interacción con los usuarios y con la comunidad como publicar tuits en los momentos óptimos.

 

    • Segmentación: Te permite añadir fuentes y definir audiencias mediante filtros y funciones de búsqueda.

 

  • Twitter Ads: Se utiliza para crear campañas de Twitter Ads que llegan a una audiencia basada en la personalidad y el comportamiento.
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