TwitterAudit para detectar seguidores falsos

En este post continuaremos con las herramientas para Twitter. En este post explicaremos cómo funciona TwitterAudit, una herramienta para detectar falsos seguidores. La importancia e influencia de una cuenta de Twitter se mide por la cantidad de seguidores que tiene, a pesar de que este dato no es del todo realista ya que muchos suelen ser seguidores falsos o que han sido comprados. Muchos usuarios de Twitter siempre quieren tener más y más seguidores, ya que cuántos más seguidores, más influencia se supone que se tiene. Muchos usuarios recurren a comprar seguidores y en apenas unos días tienen mil seguidores nuevos comprados.

A las empresas les interesa analizar los perfiles de Twitter para saber cuál es el público real al que están llegando las publicaciones. También les interesa saber si sus seguidores son falsos, ya que un seguidor falso ni interactúa ni mucho menos compra. Además, tener cuentas falsas entre los seguidores hace que se pierda credibilidad y confianza hacia la empresa. Es necesario que una empresa tengo una cuenta auténtica y que haga una limpieza de seguidores falsos.
image

Para empezar a usar TwitterAudit no hace falta crearse una cuenta. Se puede utilizar gratuitamente entrando en su página web. Nos aparecerá un cuadro de texto donde introduciremos el nombre de la cuenta que nos interesa analizar. Cuando introducimos el nombre, nos pedirá que nos autentiquemos con nuestra cuenta de Twitter. Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta de Twitter, aparecerá un informe en el que se indica el número de seguidores y cuántos de estos son falsos. Estos perfiles son falsos según los criterios de TwitterAudit. También nos proporcionará el porcentaje de perfiles falsos junto a una pequeña gráfica. Lo normal es que el 80-85% seguidores sean reales.

TwitterAudit también nos muestra cómo se ve el perfil a analizar, es decir, si nuestro perfil es falso o no. Aparecerá una gráfica con un indicador que va desde “Fake”, pasando por “Not Sure”, hasta “Real”. Otras estadísticas que nos ofrece esta herramienta es la calidad por seguidor y los puntos de realidad por seguidor.

Los informes de Twitter Audit se pueden obtener la primera vez gratuitamente. Para volver a consultar una cuenta y actualizar los datos es necesario crear una cuenta Pro, que cuesta 3.99 dólares. Si se quieren consultar datos que ya se han analizados es completamente gratuito y normalmente con los datos que ya tiene esta herramienta nos basta.

Lo que hace TwitterAudit para reconocer qué perfiles son falsos es tomar una muestra aleatoria de 5.000 seguidores y calcula los puntos de realidad de cada seguidor. Estos puntos de realidad se calcula a partir de la cantidad de tuits, de la fecha del último de sus tuits y la proporción que existe entre el número de seguidores y seguidos. Por tanto, este método no es del todo perfecto y seguro, pero sí que sirve para hacerse una idea de cuántos seguidores de verdad, que interactúan en Twitter, tiene un perfil verdadero.

Esta herramienta está siendo muy útil ya que la compra de seguidores en Twitter se está poniendo de moda y así podemos conocer si una cuenta realiza estas actividades vergonzosas. También viene bien para las empresas si desean realizar campañas con una cuenta de Twitter y conocer su público real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s