Commun.it gestiona Twitter por ti

En otros posts ya comentamos otras herramientas para Twitter para gestionar comunidades como Audiense o Twilert para crear alertas de los nuevos contenidos. En este post explicaremos cómo funciona Commun.it, que se utiliza para gestionar perfiles. Para los community managers, Twitter es una red social en la que es difícil estar al día debido a la interacción que existe con la comunidad. Hay que dar gracias por las menciones, retuitear contenidos útiles, buscar perfiles que sean influencers, etc. Esta herramienta hará que estas tareas sean más fáciles.

17-06-30 communit_01

Commun.it cuenta con un diseño intuitivo y fácil de utilizar. Para usar esta aplicación no es necesario crearse una cuenta. Cuando accedes a la web, basta con acceder a tu cuenta de Twitter y validar el correo electrónico que nos llega. Una vez hayamos accedido, veremos en la parte superior un menú horizontal con los apartados de Action, Community, Reports y Upgrade Now.

En Comunidad, veremos un panel a la derecha con perfiles y un menú a la izquierda que cuenta con las siguientes opciones:

 

  • Considerar responder: En este apartado veremos los perfiles que nos han mencionado y la aplicación nos sugiere qué perfiles deberíamos responder (influenciers, seguidores, etc).

 

  • Considerar re-engaged: Los perfiles que aparecerán serán aquellos con los que tuvimos alguna relación pero la hemos perdido. La aplicación nos sugiere enviar un mensaje para recuperar la relación.

 

  • Considerar seguir: Commun.it nos ofrece una lista de perfiles que deberíamos seguir. Nos proporciona una lista de datos del perfil como el número de seguidores y si son o no influencers. De esta manera, sabremos qué perfiles nos interesa seguir y cuáles no.

 

  • Considerar no seguir: En este apartado nos sugiere qué perfiles deberíamos dejar de seguir ya que no tienen ningún nivel de compromiso con nuestro perfil o son cuentas inactivas.

 

  • Nuevos seguidores: Aquí veremos los perfiles que nos acaban de seguir. De esta manera podemos mirar estos perfiles y seguirlos también.

 

  • Quién te ha retuiteado: Veremos los perfiles más participativos y a los que deberíamos agradecer por la interacción.

 

  • Miembros de alto valor: Commun.it nos enseñará a los miembros con más seguidores o con más repercusión.

En Acciones veremos nuestra actividad: los tuits que hemos publicado, el número de seguidores y seguidos. En la mitad del panel vamos a encontrar los tuits más destacados junto con los perfiles que han interactuado con nosotros.

En Informes se pueden realizar informes sobre nuestra actividad, sobre el nivel de engagement, sobre el número de veces que nuestro perfil ha sido mencionado. La actividad analizada será sólo de tres días. En la versión de pago también nos ofrece la posibilidad de ver tuits en función de un término que se desee, de exportar toda la información a PDF y de que la actividad analizada comprenda otro periodo más amplio. Todos estos informes pueden ser compartidos a través de Twitter.

En Campañas, se pueden programar publicaciones para aumentar el compromiso y conseguir nuevos seguidores. Podemos realizar distintas acciones: participar con clientes potenciales, agradecer a los nuevos seguidores, agradecer a los perfiles que hayan retuiteado nuestro contenido o mandar un #FF a los principales influencers.

En el último apartado de Upgrade Now, podemos crear una cuenta de pago que cuenta con más funcionalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s