Twilert para supervisar contenidos en Twitter

Twilert es una herramienta que nos permite hacer un seguimiento de las veces que alguien realiza una publicación con cualquier término que queramos rastrear como el nombre de una marca, nuestro nombre de usuario, un enlace en concreto, etc. Esta herramienta es muy útil para controlar los contenidos que se publican relacionados con una marca o con un tema en concreto. Twilert nos enviará una alerta cada vez que alguien escriba algo en Twitter relacionado con el término que nos interesa.

Anteriormente existía otra herramienta similar, Tweetalarm, pero esta aplicación ya ha desaparecido y Twilert es una perfecta alternativa. Twilert es una herramienta muy sencilla pero muy potente y completa.

Esta herramienta se puede utilizar gratuitamente sin registrarse aunque también es posible crear una cuenta PRO. Para crear una alarma, basta con pulsar sobre el botón “Try it now”. Introducimos el término que nos interesa y nos aparecerá una previsualización de los resultados. Debajo aparecerán distintos filtros que podemos utilizar:

  • Filtrar por palabras: podemos filtrar una frase exacta, filtrar algo u otro, excluir o buscar directamente un hashtag.
  • Filtrar por usuario: tuits desde un usuario, tuits para un usuario, menciones o excluyendo a un usuario.
  • Filtrar por localización: podemos elegir un idioma o una zona a través de un mapa de Google Maps con el cual podemos seleccionar la zona que queramos.
  • Más filtros: podemos filtrar los tuits si son negativos, positivos, preguntas, retuits, enlaces o verificados.

Gracias a la preview de los resultados, es posible ir cambiando los filtros y elegir el más adecuado para nuestra búsqueda. Al lado de la preview, nos mostrará cuantos tuits por día se pueden esperar para ese término y con esos filtros.

Una vez hayamos elegido los filtros, hacemos click en “Next”. El siguiente paso es introducir el correo electrónico donde se nos avisará de las nuevas publicaciones. También te pedirá la frecuencia de la alerta, es decir, si queremos que nos envíen un correo en tiempo real, cada hora, uno diario o semanalmente. El último paso es autenticarse con una cuenta de Twitter. Cuando se acabe este procedimiento también es posible acceder a una cuenta PRO por 30 días.

Twilert es una herramienta muy completa ya que nos ofrece varias funcionalidades como recibir tantas alertas en el correo como el usuario desee sin ningún tipo de límite o alertas en tiempo real. También es posible crear un canal RSS de nuestras alertas. Twilert cuenta con un historial con los resultados donde también es posible realizar búsquedas. También te ofrece la posibilidad de utilizar varias cuentas de usuarios y de correos electrónicos donde enviar alertas. Además, dispone de variedad de filtros que nos permite crear alertas realmente personalizadas. Una de las características de Twilert, que la diferencia de otros servicios de alertas es que es posible ver una previsualización a tiempo real de los resultados a medida que vamos cambiando los filtros. Así el usuario se puede asegurar de que las alertas que va a recibir son las que realmente desea.

Esta herramienta ofrece varias ventajas a empresas y marcas ya que permite monitorizar a los competidores, gestionar mejor la reputación social, mejorar el tiempo de respuesta de los clientes y localizar nuevas ideas para su negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s