7 Editores web que te harán la vida más fácil

Se entiende por desarrollo web al proceso de creación y mantenimiento de páginas web, generalmente para ser parte de un sitio web disponible en la world wide web. A las personas que generalmente se encargan de esta tarea se les denomina desarrolladores web o webmasters, aunque con las tecnologías disponibles hoy en día, cualquier persona sin grandes conocimientos de informática puede construir una página web.

El proceso de creación de páginas web puede realizarse editando manualmente las etiquetas HTML sin más ayuda que la de un editor de texto plano. Esta tarea puede resultar muy tediosa y obliga al desarrollador a estar continuamente pendiente del código HTML. No obstante, existen editores especializados en manejar las etiquetas, de manera que el desarrollador se concentre en el diseño y el editor genere automáticamente el código HTML.

En la actualidad existe una amplia oferta de editores de este tipo, que generan código HTML de una manera más sencilla y potente que la de escribir directamente las etiquetas y ayudan a diseñar webs cada vez más espectaculares y funcionales. Algunos de los editores más representativos que existen actualmente en el mercado son:

Adobe Dreamweaver

Adobe DreamWeaver

Se trata de un editor del tipo WYSIWYG y está considerada como la herramienta de diseño de páginas web más avanzada que existe. El código que genera es de buena calidad y es capaz de diseñar páginas con un verdadero aspecto profesional. Soporta integración con lenguaje de servidor como PHP y JSP y tiene muy buenas capacidades para trabajar con CSS, JavaScript… No se trata de un software de código abierto, por lo tanto hay que pagar por él.

Amaya

Amaya

Es un navegador y editor web desarrollado por el W3C. Se trata de un software de código libre. Permite navegar por una página y editarla al mismo tiempo.

Firebug

Firebug

Se trata de un complemento o plugin para Firefox que añade funcionalidad de edición y depuración WYSIWYG mientras navega por la página. Como cabría esperar sólo está disponible para Firefox, por lo que no se puede utilizar para depurar código para otros navegadores.

Aptana

Aptana

Tiene un muy buen asistente de código con un gran soporte de CSS y JavaScript. Existe una versión de código abierto y permite depurar código para Firefox e Internet Explorer.

Adobe Fireworks

Adobe FIreworks

Fireworks es una aplicación muy útil que sirve para generar, modificar y optimizar imágenes y gráficos para las páginas web en los formatos mapa de bits y vectorial. También permite diseñar efectos para las páginas como comportamientos al pasar el ratón por algún objeto. Otra de las opciones que permite es la de partir una imagen para aligerar su descarga y poder exportarlas a una tabla HTML.

Microsoft Expression Web

Microsoft Expression Web

Es una herramienta de diseño profesional para realizar páginas y aplicaciones web. Admite los estándares XHTML y CSS, de modo que permite a los diseñadores web crear fácilmente sitios independientes del navegador. Lo más interesante para las personas con poca experiencia es que al mismo tiempo que se escribe el código, se puede visualizar el resultado en otro panel del espacio de trabajo.

HTML Kit

HTML Kit

Un completo editor de lenguajes HTML, XHTML, XML, CSS , JavaScript y PHP entre otros. Permite a los programadores editar, formatear, validar, previsualizar y publicar páginas web. Los principiantes pueden beneficiarse de sus prestaciones porque este programa emite avisos de error de código y ofrece sugerencias de cómo crear mejor la página.

También puedes evitar la inserción de virus problemáticos como los que os comentamos en la anterior entrada sobre Ransomware

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s