10 Errores Comunes en el Diseño de Logotipos

Una gran empresa no sólo es conocida por sus servicios, sino también por el diseño de su logotipo. Los espectadores deben ser atraídos por el logotipo para conseguir que estos sigan adelante y compren el servicio que ofrecemos.

Un logotipo atractivo es también signo de una mente creativa detrás de la empresa. Sin embargo, hay ciertos errores que se pueden cometer durante la creación de un logotipo, ya sea en el color, el diseño o el tamaño, harán que no sea de interés para el público. Un diseño de logotipo personalizado no debe ser difícil de reconocer y comprender. Es importante contratar a una experimentada y creativa mente para la realización del diseño.

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Veamos ahora el top 10 de errores comunes que se cometen en el diseño del logotipo:

1. Proyectos de acuerdo a la tendencia: La tendencia en línea cambia rápidamente y necesitas adelantarte a los acontecimientos futuros. La elección de un diseño para el logotipo conforme a la tendencia actual es probable que quede desfasada después de los cambios de tendencia.

2. Diseño con demasiado color: Un logotipo de aspecto sencillo y sutil siempre atrae a los ojos. El contraste de colores múltiples y fuertes, pueden evitar la atención de los espectadores. Por otra parte, también puede ser confuso. Trate de mantener el número de colores en un máximo de 3 o utilice una combinación lógica de colores.

3. Fuente y diseño incorrectos: Si su logotipo tiene texto con una fuente rara, entonces seguramente molestará a los ojos de los usuarios. No se debe confundir al lector con la fuente. Una fuente simple que concuerde con el color del diseño, ayudará a comprender el logotipo.

4. Fallo en la trasferencia: Muchos diseñadores mientras diseñan el logotipo olvidan que va a ser difundido a través de diferentes medios. Por lo que el diseño, color, tipo de letra deben trabajar con diferentes materiales de impresión.

5. Copia de Ideas de Diseño: Este es el error más grande o fraude practicado por los diseñadores de logotipos. Hay logotipos que son copias de otros logotipos de marcas, lo que conlleva un problema de derechos de autor; Esto sin duda hace que caiga la credibilidad de la empresa y que sea demandada por este acto. El propósito del logotipo es hacer que identifique a su marca.

6. El uso de Stock Art: Muchos diseñadores cuando pierden la imaginación, lo usan para crear la columna vertebral de logotipo. Esto sucede cuando los diseñadores de logos no tienen ninguna pista sobre cómo debe ser el logo y buscan ideas.

7. El uso de demasiadas fuentes: Un logotipo con fuentes simples atrae la atención. Muchos diseños que tienen múltiples fuentes crean confusión y distorsionan la idea de su marca.

8. No entender el concepto: diseño del logotipo debe indicar claramente cuál es su servicio. Un logotipo confuso hará que el espectador no sepa que está viendo. Por eso es importante para un diseñador diseñar el logotipo en consecuencia.

9. Lista de comprobación de fallos: Es importante para un diseñador hacer una lista una vez que el diseño está terminado. Un análisis del logo acabado puede dar detalles sobre el color o el diseño que deberíamos cambiar. Esto también ayudará a obtener mejores ideas antes de publicarlo.

10. La exageración de los efectos especiales: Demasiado arte 3D o efectos especiales pueden arruinar el diseño; Muchos logotipos no atraen debido a la exageración de los efectos especiales. El uso de técnicas sencillas puede ayudar en la retención de la información.

Tal vez, la mejor manera de superar el fracaso en el diseño de un logotipo es tener un estudio adecuado sobre la empresa y llevar a cabo una tormenta de ideas previa. Esto sin duda ayudará a la compañía a largo plazo.

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