8 herramientas para edición de imágenes online

En este post te traemos una recopilación de herramientas de edición de imágenes online para bloggers y usuarios de redes sociales en general.

Las entradas del blog con imágenes reciben muchas más de visitas, y los efectos visuales aumentan tanto el tiempo que los usuarios permanecen en el post como las veces que este es compartido en redes sociales.

Edición de imágenes y redes sociales

Las herramientas de edición de imágenes pueden parecer complicadas (si uno piensa en opciones como el Photoshop) pero existen muchas alternativas fáciles de usar y prácticas, que permitirán que todos los bloggers mantengan sus posts visuales y atractivos.

Edición de Imágenes

Pablo (Buffer)

La aplicación Pablo by Buffer puede que sea el recurso más fácil de imágenes para los bloggers.

Cualquiera puede crear imágenes para medios sociales en “menos de 30 segundos”. Sí, has leído bien: segundos no minutos. Pablo es ideal para crear atractivas imágenes de cabecera con el título de la entrada de tu blog.

pablo interfaz
pablo by buffer – interfaz online

La aplicación permite agregar texto a una imagen, cambiar el estilo, y compartir o descargar la imagen terminada. Además, hay plantillas y cientos de imágenes de stock que te ayudarán a personalizar tu contenido con facilidad.

Pablo se puede añadir como extensión de Chrome, emplear para editar online o descargar (aunque la opción de descarga está orientada a negocios y es de pago).

Canva

Canva es simple, pero sorprendentemente potente. Esta aplicación de diseño de imágenes permite crear cualquier tipo de imagen del blog y ajustar los elementos de diseño mediante una interfaz limpia y responsive.

canva workarea
canva – zona de trabajo

Las imágenes resultantes son tan profesionales que nunca imaginarías que provienen de una interfaz web en la que simplemente hay que arrastrar y soltar elementos.

Una vez se consigue una cierta experiencia en el uso de Canva para las cabeceras de blogs e ilustraciones, se puede empezar a utilizar la aplicación gratuita para crear otros tipos de contenido, como carteles o infografía.

Canva está disponible para la web, para iPad y como botón insertable en el código de tu sitio, y si requiere registro.

Placeit

Placeit es una aplicación de diseño en línea totalmente gratis para mockups y vídeos de demostración. La tecnología optimizada de Placeit permite subir imágenes o incluso grabar la pantalla y colocar el video en una imagen.

placeit
Placeit – landing page

Placeit permite generar mockups pensados para un amplio rango de dispositivos, adaptándose al tamaño de sus pantallas. Además, también agrupa las imágenes según temática para facilitar su uso.

Puedes añadir tus imágenes mockup a una amplia gama de productos de tecnología, incluyendo relojes inteligentes y Kindles.

BeFunky

BeFunky es principalmente un editor de fotos. Permite mucha personalización y es sencillo de usar. No se inventa nada, pero funciona muy bien independientemente de la plataforma.

Una de sus mejores características es la manera en que aplica máscaras. Es muy intuitivo añadirlas y personalizarlas, y la parte de trabajo por capas no se hace en absoluto engorro.

sfsdf
BeFunky – interfaz. Imagen de fondo

No requiere registro, y se puede editar casi cualquier cosa sin necesidad de obtener la versión de pago, que te todos modos es muy económica y puede ser rentable.

Representación de datos

Easel.ly

La infografía pueden representar visualmente todo el contenido de una entrada en el blog. Easel.ly es un sitio útil para la creación rápida de infografía que se pueden compartir utilizando datos o contenido destacado del blog.

easel.ly
easel.ly – creación de infográficas

El editor de infografía de Easel.ly trabaja directamente en el navegador. Si bien se puede actualizar a una cuenta Pro para obtener más plantillas, la mayoría de los bloggers encuentran las plantillas básicas más que suficientes. Además, las restricciones pueden ser útiles para hacer las cosas rápidamente.

Venngage

Venngage es otra opción para crear infográficas online. Es una aplicación de infografía de decisiones top-of-the-line con algunas de las plantillas más atractivas en el universo del diseño gráfico.

venngage plantillas
Vengagge – elección de plantillas

Para novatos en el diseño, es un recurso esencial. Es recomendable empezar con la versión gratuita de Venngage, si más tarde, estás trabajando en un post para una marca más grande o inicias una campaña que necesita mejores resultados de marketing en medios sociales, actualiza al plan de pago.

Google Charts

Si te sientes cómodo usando Javascript, Google Charts es una opción sólida para las imágenel blog basadas en datos en tiempo real.

google charts
Google Charts

Los gráficos redondos, de barras, esquemas, histogramas… hay de todo! Además, las imágenes hechas con Google Charts son compatibles en los navegadores e incluyen compatibilidad con versiones anteriores de hasta tres años.

Infogr.am

Si estás buscando una manera de hacer que tu blog mejore en gráficos, echa un vistazo a Infogr.am. Es una tecnología avanzada, pero con plantillas integradas para hacer que el proceso de creación sea muy MUY sencillo.

infogr-am
Infogr.am – área de trabajo

Lo mejor de Infogr.am es que puedes incorporar datos en tiempo real en las visualizaciones. Por ejemplo, puedes crear una tabla con los resultados de una encuesta y luego conectar una fuente de datos en tiempo real de manera que cuando incrustes el gráfico en tu blog, siempre va a mostrar los resultados en tiempo real.

No necesitas aprender JavaScript y D3js para presentar tus datos de maneras animadas y agradables: simplemente prueba Infogr.am

¡Comenta qué te ha parecido esta selección y si alguna te resulta útil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s