Mejora tu uso de las redes sociales

Aprence a mejorar tu gestión de las redes sociales para compartir la visión de tu organización, obtener apoyo, recaudar fondos y obtener voluntarios.

Sin embargo, hay algo más que simplemente tener una página en Facebook, Twitter, Google+, o el uso de algunas de las muchas plataformas que hay. A continuación te damos algunos para mejorar tu alcance y tu efectividad a la hora de usar las redes sociales.

Focalizar

Personas y grupos con ideas afines se alimentan de la energía y la pasión de los demás por algo, y este tipo de energía es lo que consigue los promotores.

Hay que conseguir promotores activos. En las buenas organizaciones de ventas, los clientes están elegidos a través de encuestas como promotores, detractores y pasivos. El objetivo es convertirlos a todos en promotores.

Los promotores pasivos son tratados igual que los detractores, con el objetivo de mejorar su experiencia con tu compañía o producto. En una organización sin fines de lucro, tu objetivo debe ser similar. Hay que centrarse en los promotores para hacer llegar el mensaje, y tratar de convertir a los pasivos en promotores.

Alistar aliados

Al encontrar a los promotores, pedir su ayuda. Animarlos a compartir los mensajes y enlaces en sus esferas de influencia, para hacer correr la voz. Hacer promociones cruzadas con otras organizaciones o campañas similares.

Un buen ejemplo de ganar exposición a través del uso de los aliados fue el Día de Acción del Blog para sensibilizar a la pobreza. Más de 80 organizaciones fueron reclutadas para participar en una jornada de debate sobre la pobreza. Casi 13.000 blogs de todo el mundo firmaron, participando 17 de los blogs más populares del mundo. El resultado fue un alcance de más de”13 millones de personas que, o bien siguieron o participaron en el evento a nivel mundial.”

Otra manera de conseguir sus aliados es  mantenerlos informados con las actualizaciones. Hacer uso de la función de suscripción en Facebook, ofrecer feeds RSS o alimentación Atom de tus últimos acontecimientos y mensajes, y llegar con encuestas, registros, etc, que pueden ser compartidos por tus promotores públicos.

Hacer un lazo

Conectarse no sólo a tu público, sino también a ti mismo.

Tener todos los sitios sociales, blogs y las páginas web enlazados  juntos, para que sea más fácil a cualquiera poder encontrarte a ti y tus diferentes puntos de venta. Para lograr esto, utiliza los enlaces, insignias, botones y promoción de páginas web.

Es útil tener un perfil completo que esté completamente lleno y cuente con fotografías, biografías, objetivos, éxitos pasados y de otras organizaciones que están vinculadas, o de apoyo. Esto hace que la probabilidad de que alguien tome  interés sea mayor.

Permitir el flujo natural de fondos

Como con cualquier negocio o actividad para recaudar fondos, la forma más eficaz para solicitar fondos es hacer las cosas bien primero y luego permitir que fluyan, no ir de puerta en puerta pidiendo.

En los negocios, la creación de un producto o servicio que es muy deseado o llena una necesidad saca beneficios casi de forma automática, pero para maximizar los beneficios, una buena campaña de marketing o un buen vendedor explicará los beneficios y las ventajas, y dejará que el consumidor tome la decisión de compra debido a que quiere o necesita el producto, no porque tú le dijiste que lo hiciera.

En una campaña, explicar el porqué de la campaña de una manera eficaz, convincente e impactante es más productivo que indicar la razón por la recaudación de fondos y pedir una donación.

Siempre debes tener un botón de donación disponible e información adicional que permita saber cómo se puede participar a través de donaciones, pero nunca enviar mensajes pidiendo fondos.

Dar recordatorios amables con  actualizaciones referentes al objetivo de la campaña, o  mensajes o posts, como por ejemplo, un grupo fue capaz de ayudar a recaudar fondos a través de un esfuerzo, al lograr que todos en su lugar de trabajo donaran un euro. Muchas pequeñas donaciones, en última instancia, conducen a grandes donaciones de fondos a través del tiempo.

El compromiso a largo plazo es más eficaz que la adquisición por una sola vez de grandes donaciones. Las claves son siempre participar y ser genuino. Todo lo demás seguirá naturalmente si nos atenemos a estos cuatro puntos simples.

Anuncios

Un comentario en “Mejora tu uso de las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s